Series en audio

El alto llamado de Dios para la mujer


Código de producto: 152
Scripture: 1 Timoteo 2:9-15

Las mujeres cristianas están bajo mucha presión hoy en día:

  • “Consigue un empleo, no desperdicies tu educación."
  • “La única manera que te sentirás realizada es si tienes éxito en tu carrera.”
  • “Necesitas un nuevo look nuevo, entonces estarás contenta.”
  • “No podemos salir adelante sin tus ingresos, tienes que trabajar.”
  • Hasta… “Mamá, no te vayas.”

Pero, ¿es el mundo el mejor modelo para las mujeres que existe?

En el estudio “El alto llamado de Dios para la mujer” , John MacArthur, en la adaptación y predicación del pastor Henry Tolopilo, organiza la instrucción alentadora que nos ofrece el Nuevo Testamento sobre las mujeres, su papel, su apariencia, su actitud, su testimonio y su contribución a la obra de Dios—el verdadero camino a la realización.




Related Resources

Casi sin aviso, nuestros hogares e iglesias se han convertido en el laboratorio más moderno en los que se experimenta cuáles son los papeles de los sexos. Engañados por la aceptación dada por el mundo y una obsesión por la imparcialidad, hemos sustituido los límites bíblicos entre los hombres y las mujeres por una confusión espantosamente secular. La armonía y la eficacia que se nos prometió nunca ocurrieron, sólo hemos obtenido un resquebrajamiento amenazador que está arruinando matrimonios, dividiendo a familias y desmembrando a iglesias por todas partes. “Distintos por diseño” ofrece la esperanza de tender un puente sobre este inmenso vacío y lograr la satisfacción y el éxito en su familia e iglesia. En su cuidadoso y lógico estilo, John MacArthur pone a un lado las normas que prevalecen en nuestra cultura y le ayuda a entender y a poner en práctica los principios bíblicos para los papeles a desempeñar por los hombres y las mujeres. Descubra la belleza, el equilibrio y las ventajas del papel único de Dios para usted en este recurso práctico y bien documentado, al que volverá una y otra vez.


No es fácil omitir o dejar de lado el diseño de Dios para la mujer. La cultura popular se burla y se opone al estándar bíblico para las mujeres. Pero usted puede llegar a ser el tipo de mujer que sólo Dios puede hacer, que los hombres deben desear y que cada mujer debe desear ser. John MacArthur, en la adaptación y predicación del Pastor Henry Tolopilo, ofrece un aliento práctico en “El diseño de Dios para la mujer”.


Quizá usted nunca tuvo la necesidad de ayudar a una mujer que ha perdido a su esposo. Por lo tanto, cuando una amiga, un ser querido o hasta su propia mamá de pronto queda viuda, usted se puede encontrar sin una respuesta apropiada para tal situación.

El cuidado de las viudas es tan importante que Dios lo usa como un medidor de la verdadera espiritualidad. Santiago 1:27 dice: “La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones.” Y en 2 Timoteo 5:3-16 el Señor nos da directivas específicas para el cuidado de las viudas, claramente explicando cómo una familia y la iglesia puede ofrecerles compasión divina y protección.

En este estudio titulado “El cuidado de las viudas”, John MacArthur, en la adaptación y predicación del pastor Henry Tolopilo, minuciosamente examina las obligaciones bíblicas que las familias y la iglesia tienen para con las viudas. También aprenderá sobre las numerosas oportunidades que Dios les ha dado a las viudas para que puedan servir en la iglesia—haciendo que ellas sean uno de las aportes más valiosos que puede tener la iglesia.

Dios promete bendiciones a aquellos que cuiden de las viudas. Deje que este estudio le permita practicar la religión pura que agrada a nuestro Padre que está en el cielo.