Series en audio

Cualidades de un siervo excelente


Código de producto: 156
Scripture: 1 Timoteo 4

Poderosos agentes políticos y directores exitosos—esto es lo que viene a la mente cuando el mundo piensa de un “líder.” Lo que es más, las iglesias parece ser que toman ejemplos de las 500 compañías con mayores ingresos que tienen sede en Estados Unidos o el Capitolio—y no de la Palabra de Dios—cuando se trata de pastorear a su gente.

¿Qué quiere decir ser realmente un líder de acuerdo a la definición de Dios? ¿Qué cualidades debería de ver la gente en un líder? ¿Qué características debería de reflejar un líder—si es que va a guiar y alimentar a otros efectivamente? El principio sobresaliente es: los líderes cristianos son, primeramente, siervos.

Ya sea que su nombre esté en un membrete de una iglesia o simplemente dirija a su familia con excelencia, asegúrese de que esté buscando poseer las “Cualidades de un Siervo Excelente”. El Pastor John MacArthur, en la adaptación y predicación del Pastor Henry Tolopilo, le mostrará que estas cualidades están a su alcance.




Related Resources

“El ministerio pastoral” es la tercera parte de una trilogía de obras de formación del Master’s College and Seminary, que incluye también “El redescubrimiento de la predicación expositiva” e “Introducción a la consejería bíblica.” Ofrece la visión y la experiencia de un nutrido grupo de pastores y eruditos que analizan en profundidad los puntos esenciales acerca de lo que un pastor debe ser y hacer. Así, partiendo del trasfondo bíblico hasta llegar a su aplicación práctica, los pastores y líderes de iglesias hallarán en sus páginas principios sobre:• Cómo entender las bases y la esencia del ministerio pastoral• Cómo debe ser la preparación bíblica del ministro cristiano• Cómo valorar las cualificaciones personales de un pastor• Cómo recuperar las cualidades bíblicas en el trabajo pastoral. Este libro ofrece un aporte valiosísimo de ánimo e instrucción tanto para la actual como para la próxima generación de pastores, misioneros, maestros y líderes cristianos, cuyo fin es proporcionar a la grey cristiana el tipo de liderazgo pastoral que la Palabra de Dios exige.


Quizá usted nunca tuvo la necesidad de ayudar a una mujer que ha perdido a su esposo. Por lo tanto, cuando una amiga, un ser querido o hasta su propia mamá de pronto queda viuda, usted se puede encontrar sin una respuesta apropiada para tal situación.

El cuidado de las viudas es tan importante que Dios lo usa como un medidor de la verdadera espiritualidad. Santiago 1:27 dice: “La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones.” Y en 2 Timoteo 5:3-16 el Señor nos da directivas específicas para el cuidado de las viudas, claramente explicando cómo una familia y la iglesia puede ofrecerles compasión divina y protección.

En este estudio titulado “El cuidado de las viudas”, John MacArthur, en la adaptación y predicación del pastor Henry Tolopilo, minuciosamente examina las obligaciones bíblicas que las familias y la iglesia tienen para con las viudas. También aprenderá sobre las numerosas oportunidades que Dios les ha dado a las viudas para que puedan servir en la iglesia—haciendo que ellas sean uno de las aportes más valiosos que puede tener la iglesia.

Dios promete bendiciones a aquellos que cuiden de las viudas. Deje que este estudio le permita practicar la religión pura que agrada a nuestro Padre que está en el cielo.