Sermones

Edificando el cuerpo de Cristo, 1ª Pte.


Código de producto: 1926
Scripture: Efesios 4:11
Bajar (Baja Calidad) | Bajar (Alta Calidad)

Efesios 4:11




Related Resources

“No me quiero involucrar.”

Este bien puede ser el lema de la cristiandad de hoy. Por razón de privacidad, tolerancia y perdón, permitimos que hermanos caminen  por caminos peligrosos y pecaminosos sin decirles ni siquiera una palabra. Adulterio, chismes, robar, actitudes odiar, mentir—parece ser que no vale la pena ofender a un miembro de una iglesia o arriesgar perder una amistad por uno de estos pecados.

Pero hay un problema. La meta de vivir en el Cuerpo de Cristo no es mantener a todos tus amigos y evadir la confrontación. Dios desea que sus hijos estén íntimamente involucrados en las vidas de otros—especialmente cuando está involucrado el pecado. Rechazar ayudarle a un hermano en pecado es igual a un salvavidas que rechace salvar a alguien que se está ahogando.

En ¿Soy guardia de mi hermano?, John MacArthur, en la adaptación y predicación del Pastor Henry Tolopilo explora una de las responsabilidades más ignoradas, pero aún transformantes de una congregación obediente: la disciplina de la iglesia. Este cuidadoso estudio de Mateo 18 deletrea el proceso paso a paso que usted y su iglesia pueden usar para rescatar a un creyente del dominio del pecado. También este estudio le da una clara explicación de la enseñanza de Cristo sobre el tema del perdón. Un estudio importante para establecer y mantener la pureza de la iglesia.


¿Como puede una iglesia llegar a ser de la manera que Dios quiere que sea? El pastor John MacArthur, en la voz y adaptación del pastor Henry Tolopilo, contesta esa pregunta usando la analogía de Pablo sobre la iglesia. Primero, usted aprenderá acerca de la estructura de la iglesia – las cosas fundamentales con las que una iglesia debe estar comprometida. Luego, usted examinará los organismos internos de la iglesia. Tercero, aprenderá las funciones de la iglesia. Y en cuarto lugar, aprenderá el ministerio de la iglesia.

Aunque las iglesias pueden diferir en lo exterior, ellas deben estar todas comprometidas a las mismas verdades, posturas y funciones. La anatomía de las iglesias es una valiosa herramienta de estudio que explica cómo usted y su iglesia pueden glorificar a Dios.