Artículos

¿Es incorrecto que los cristianos juegen la lotería?



Personalmente, no puedo decir que jugar juegos de azar legítimamente sea expresión de buena administración de lo que Dios me ha dado.

No hay un versículo en la Biblia que explícitamente dice, “No jugaras la lotería”. (Siempre hay alguien que dice [refiriéndose a Hechos 1], “Pues, hasta los discípulos echaron suertes”. Sí. Esa era una forma en que ellos tenían que determinar la voluntad de Dios porque Dios hablaba por ese medio – eso es un poco diferente.)

Pero no creo que la Biblia justifique el jugar juegos de azar (incluyendo la lotería) como buena administración. También siento que en un nivel social la lotería es un desastre y te diré porque. Las personas que compran boletos son personas que menos pueden disponer de su dinero para comprarlos. Una persona que ya es pobre es la que consume esas cosas. Estas personas son las que tienen que aprender cómo trabajar productivamente y no esperar contra la esperanza. Es otra expresión de la frase “Aquellos que pudieran ser ricos caen en muchas trampas y pasiones dolorosas”.

La Biblia defiende el obtener dinero por herencia, por trabajar duro, y por invertir sabiamente, pero nunca defiende el ganar dinero por jugar o por dinero rápido. La lotería no es un modo legítimo para crear una vida o invertir para el futuro, ni es una forma buena de administración; y ciertamente no es un modo legítimo de financiar la educación al expendio de personas ya pobres quienes están gastando su sustento en eso.


BÚSQUEDA


TEMAS