John MacArthur
Un escritor secular resumió el carácter del movimiento de la iglesia emergente y el cristianismo posmoderno mientras que escribía un artículo de la siguiente manera: "Lo que hace que un ministerio posmoderno sea tan fácil de aceptar es que no demoniza la cultura juvenil - Marilyn Manson, 'South Park ' o el gangsta rap, por ejemplo - como lo hacen los fundamentalistas tradicionales. Los adeptos posmodernos no tienen el reto de rechazar al mundo exterior "(Lori Leibovich," Generación: Una mirada dentro de la respuesta del fundamentalismo a MTV: la iglesia postmoderna ", 77).
No sorprende, pues, aprender que cada vez más voces dentro del movimiento emergente están sugiriendo que los evangélicos deberían dejar de confrontar la cultura occidental acerca de los males morales como el aborto y la homosexualidad. Tony Campolo, por ejemplo, explicó a un periodista por qué escribió su libro Diciendo lo que pienso:
Mi propósito al escribir el libro fue comunicar en voz alta y claramente que sentí que el cristianismo evangélico había sido desviado. ¿Cuando llegó a ser anti-feminista? ¿Cuándo se convirtió el cristianismo evangélico en anti-gay? ¿Cuando llegó a ser partidario de la pena capital? ¿Pro-guerra? ¿Cuando llegó a ser tan negativo hacia otros grupos religiosos?
Tampoco es de extrañar que Brian McLaren diga que no está seguro de "lo que debemos pensar acerca de la homosexualidad." Hizo un llamamiento para una moratoria de cinco años en hacer cualquier pronunciamiento sobre si la homosexualidad es un pecado o no. "En cinco años, si tenemos claridad, vamos a hablar", dijo. "Si no, estableceremos otros cinco años para la reflexión en curso."
En un esfuerzo por atraer a la cultura postmoderna, algunos dentro de la iglesia emergente han evitado enfrentar incluso los males más evidentes que marcan la sociedad americana contemporánea.
Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org
DERECHOS DE AUTOR © 2018 Gracia a Vosotros
Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros.