Un predicador famoso recientemente relató su experiencia en el campus de una universidad importante. Mientras que se dirigía a un numeroso grupo de estudiantes, fue muy aplaudido por presentarse a sí mismo como alguien que había buscado la verdad. Pero los aplausos se convirtieron en un abucheo feroz cuando les dijo que él había encontrado la verdad.
Ese episodio resume el mundo posmoderno en el cual vivimos ahora. El post modernismo -un modo de pensar que niega los absolutos y la objetividad- ahora domina nuestra cultura. Lo único que esos estudiantes sabían con certeza era que uno no puede estar absolutamente seguro acerca de algo. Desde su punto de vista, lo que comenzó como una búsqueda humilde de la verdad se había transformado en una afirmación arrogante -una que era inaceptable para el punto de vista postmoderno.
Y mientras que el postmodernismo prospera en la educación superior, también ha encontrado otros lugares en donde desarrollarse -incluyendo iglesias evangélicas modernas. Cuán a menudo escucha usted preguntas acerca de la Biblia tales como: “¿qué significa este versículo para usted?” O quizás, usted ha enfrentado objeciones tales como: “bueno, esa es simplemente tu interpretación.”
Los gurúes postmodernos han invadido muchos púlpitos y no tienen ningún interés en alcanzar verdades bíblicas. Para ellos, lo que importa es “el viaje”, no el destino. De manera muy conveniente, se olvidan la palabra que nosotros utilizamos para describir al viajero que no tiene destino a la vista -perdido.
En el siguiente audio, extraído de un sermón titulado “Motivos para confiar en la claridad de la Escritura”, John MacArthur explica la naturaleza siniestra del postmodernismo y cómo ataca la autoridad de la Palabra de Dios.
<Audio>
No debemos dar credibilidad o aceptar a las personas que atacan la claridad de la Escritura. El postmodernismo no refleja profundidad espiritual verdadera, sino que refleja la superficialidad de una mente no regenerada. Su incapacidad de comprender o de estar seguros acerca de algo en la Escritura no es porque Su autor no pueda explicarse a sí mismo.
Dios despliega Su misericordia hablando con claridad. Y Él da a Su pueblo la mente de Cristo para que nosotros podamos comprender de manera completa Su revelación escrita. Nosotros podemos conocerlo a Él con certeza, a medida que nos acercamos para conocer Su Palabra con seguridad.
Con eso en mente, le invito a que responda esta pregunta en los comentarios debajo: ¿dónde encuentra usted la duda postmoderna y cómo aplica usted verdad bíblica en respuesta a eso?
Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org Disponible sobre el Internet en: www.gracia.org
DERECHOS DE AUTOR © 2019 Gracia a Vosotros
Usted podrá reproducir este contenido de Gracia a Vosotros sin fines comerciales de acuerdo con la política de Derechos de Autor de Gracia a Vosotros.