Sin lugar a dudas, su celebración navideña este año requirió mucha planificación. Entre decorar la casa, organizar comidas y visitar a familiares, prepararse y asistir a las festividades de la oficina, iglesia y con la familia, más todo el tiempo invertido en las compras, envolver y enviar regalos, usted puede ver por qué la Navidad es un evento de varios meses para muchas personas.
Pero retrocedamos de nuestra ocupada agenda, y hagámonos una importante y fundamental pregunta: ¿deben los cristianos celebrar la navidad?
Para muchos creyentes, ése es un pensamiento audaz —¡Por supuesto que los cristianos deben celebrar el nacimiento de Cristo!
Pero cuando usted considera el comercio desenfrenado, la codicia y la autocomplacencia que se ha apoderado de la temporada, combinados con los orígenes paganos de la celebración y sus varios adornos, usted puede comprender por qué más y más cristianos están evitando la Navidad.
¿Entonces, qué es lo que un cristiano consciente debe hacer? ¿Puede nuestra celebración ser una luz a un mundo perdido, o sería la abstinencia completa la mejor manera de adornar el evangelio? Recientemente, John MacArthur estuvo en el estudio de radio, y le hicimos esta pregunta. Puede ver su respuesta en el video abajo y leer la transcripción del mismo.
“Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios” (1 Corintios 10:31).
Transcripción del video:
La iglesia del Señor Jesucristo, la iglesia verdadera de nuestro Señor Jesucristo, así también como la iglesia en general siempre ha celebrado su nacimiento.
Todos entendemos que Él no nació el 25 de diciembre, todos entendemos que esa fecha en realidad está relacionada con fiestas paganas. Todos entendemos que los árboles de Navidad, los regalos, Papá Noel y tantas otras cosas no son bíblicas, pero en mi opinión, debemos aprovechar cualquier oportunidad que tengamos para exaltar a nuestro Señor Jesucristo.
Haríamos bien si celebráramos Su nacimiento todos los días, haríamos bien si proclamáramos Su nacimiento virginal como Dios encarnado todos los días. Pero si el mundo nos quiere dar un día y una época en la cual la humanidad entera se enfoca en la venida del Señor Jesucristo, es importante aprovechar esa oportunidad.
Por otro lado, uno no quiere distraerse con lo que no es importante. Asegúrese que su celebración en este tiempo, cada año, realmente se enfoque en Cristo.
